17/12/06

Historia de la Peña Los Vikingos de Torres de la Alameda

La Peña Los Vikingos participó por primera vez en las Fiestas Patronales de Torres de la Alameda allá por el año 1987 fundada por un grupo de imberbes prepúberes. La primera "Casa de la Peña" se encontraba situada en lo que durante años fuera "El Chiringuito", una terraza de verano especializada en sangrías, vino con casera, mollejas y otras delicatessen propiedad familiar de Chema, uno de los peñistas fundadores también conocido por diversos sobrenombres como "el gafas", "el chiquito", etc.

De aquellos peñistas fundadores quedan hoy tan sólo unos pocos: el kuki, el goiko, el cone, jorge "el pajarito"... y a lo mejor me falta alguno o me sobra, yo qué sé. Año a año Los Vikingos fueron creciendo en número llegando a formar parte de sus filas cada satélite que lo flipas. Durante algunos años Los Vikingos navegaron por aguas procelosas en los que eran atacados sin compasión por peñas enemigas como los LDN que, armados con terribles cojines y almohadones, trataban de menoscabar la moral vikinga. Durante ese tiempo la Casa de la Peña tuvo diversos emplazamientos, 'en ca Maklo' sin duda el más importante y mítico.

Como decía Los Vikingos crecieron en número durante varios años llegando a ser cuarenta y la madre. Tras diversos abandonos y, tras la adhesión del tránsfuga mariachi RafitaTerrón y la entrada de algunas medias naranjas, hoy en día la peña se ha estabilizado en aproximadamente dos decenas de miembros. Prueba de la longevidad de la peña es que empezamos todos sin bigote y ahora hay un bebé vikingo (vástago de Abelardín, el Gran Almendruco, que sorprendentemente es el único que sigue sin bigote) y hay otros dos vikinguitos encargados. Esta llegada de chiquillos a la peña parece confirmar la profecía del Fofo que lleva años dando la brasa con que tendremos que convertirnos en una peña de asar panceta y otros manjares y dejar el vicio. Pero nunca se sabe, un pequeño grupo de irreductibles se sigue cociendo de lo lindo fiesta tras fiesta.



Es importante también en la historia de una peña enumerar los diversos emplazamientos que ha ocupado. Algunos de los más importantes son, sin duda, "ande Vitorio", "en ca la Pascuala", "los Curros" (situado en pleno encierro y donde se vivieron grandes momentos polvorísticos) y "el Edwards" (nuestro último emplazamiento que se convirtió en el gran 'afterhours' de la noche torresana). Para el año que viene aún no hay Casa de la Peña, pero todo se andará.

Grito vikingo de wezmastervikingo @ 18:23  

Deja aquí tu grito y lee los otros

---------------oOo---------------